jueves, 25 de septiembre de 2014

CONOCE TU TECLADO

 
El teclado del ordenador es un dispositivo de entrada que está compuesto por una serie de teclas agrupadas en funciones:
  1.  Teclado alfanumérico: Está compuesto por un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran letras, números y símbolos ortográficos.
  2.  Teclado de función: Es un grupo compuesto por 13 teclas, que se encuentran en la parte superior del dispositivo.
  3.  Teclado numérico: Suele estar ubicado a la derecha del teclado alfanumérico, y está compuesto por números, operadores numéricos de suma y resta y una tecla de enter.
  4.  Teclado especial: .El teclado del ordenador posee algunas teclas adicionales para dar mayor funcionalidad. Son las teclas de cursor, las teclas especiales como, Inicio, Supr o Imp pnt y las teclas de control tales como Ctrl, Shift o Alt.
 
 
Algunas de sus funciones son las siguientes
 
Crtl se usa en los atajos de teclado, combinado con otras teclas y depende del programa que estemos usando.
 
Shift nos sirve para escribir los caracteres en mayúscula y los símbolos de la parte superior de las teclas. Así por ejemplo, para escribir el símbolo dólar ($), pulsaremos Shift+4, para el igual, Shift+0, etc. Además, nos permite escribir en minúsculas cuando el Bloq. Mayús. está activado. También está presente en algunos atajos de teclado.
 
Alt se utiliza en atajos de teclado y para escribir símbolos que no están presentes (o aunque sí lo estén) en el teclado. Pulsamos Alt y el código ASCII del carácter que queremos escribir. Por ejemplo, para escribir la virgulilla (~), la tilde de la ñ pulsamos Alt + 126.
 
Alt Gr  está situada a la derecha de la barra espaciadora sirve para escribir los caracteres que aparecen en la parte inferior derecha de las teclas, por ejemplo, el símbolo del euro (€), pulsaremos Alt Gr + E.
 
Esc se utiliza para cancelar la carga de un proceso y para elegir las opciones cancelar y No de los cuadros de diálogos.
 
Imp pnt, es la tecla imprimir pantalla, nos copia la imagen de lo que tenemos en el monitor en ese momento
 
Las teclas función, situadas en la parte superior del teclado tienen las siguientes funcionalidades en Windows:
  • F1.- Abre el menú de Ayuda
  • F2.- Sirve para modificar el nombre de un archivo
  • F3.- Abre el buscador de Windows
  • F4.- Despliega la barra de direcciones del Explorador
  • F5.- Actualizar el contendido de la ventana del Explorador
  • F6.- Nos Desplaza entre los elementos de una ventana
  • F10.- Selecciona los menús de la barra superior para poder desplazarnos con las teclas de cursor.
  • F11.- Cambia entre pantalla completa y restaurar
El logo de Windows  abre el menú de incio. Además se utiliza en atajos de teclado como Win + D (minimizar o restaurar todas las ventanas), Win + E (abre el explorador) o Ctrl + Shift + M (deshace minimizar todas las ventanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario